Finalmente, el Concejo Deliberante tratará este miércoles en segunda lectura la autorización a la empresa Internet Service S.A. (ex Gambur) para que pueda realizar el tendido aéreo de fibra óptica en espacios de dominio público municipal.

Aunque es una buena noticia para esta firma que pretendía realizar el cableado y comenzar a brindar servicios de internet y televisión HD en San Francisco, el tratamiento en segunda lectura le llega en un momento donde una de las firmas que compite en el mismo rubro, la flamante Monet (de la familia Lucarelli, propietaria de Radiocanal), ya hizo el tendido en gran parte de la ciudad y se encuentra ofreciendo un servicio similar, al igual que Flow-Personal (ex Cablevisión).

Este escenario, sin dudas, torna en desventaja comercial a esta empresa, lo que fue cuestionado en el recinto del mismo Concejo Deliberante por uno de los bloques opositores.

Cabe recordar que el director de Internet Service S. A., Patricio Seoane, había manifestado a El Periódico que llevaban años realizando los trámites correspondientes para poder avanzar con la inversión necesaria y brindar en San Francisco el servicio de televisión e internet a través de fibra óptica. Hace unos días empezaron a cablear en Frontera. Pero ante la demora en la autorización por parte del Ejecutivo Municipal de nuestra ciudad, aseguraba que iniciarían acciones legales contra la Municipalidad.

“Llevamos seis años realizando todos los trámites correspondientes. El pedido de autorización para utilizar la estructura de EPEC para desarrollar el tendido de fibra óptica fue aprobado en el Concejo Deliberante en primera lectura, pero el Ejecutivo Municipal retiró el expediente y no se trató en segunda lectura”, reclamaba Seoane a El Periódico, quien además es vicepresidente de la Cámara Argentina de Internet y miembro del consejo directivo de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet.

“Los ciudadanos del país merecen tener diferentes alternativas en el servicio de internet y televisión. Pero parece que la intendencia solo pretende que haya un duopolio”, cuestionaba en referencia a las firmas Cablevisión y Monet.