La empresa Internet Service S.A (ex Gambur) comenzó días atrás el cableado de fibra óptica en la vecina localidad de Frontera para comenzar a brindar servicios de internet y televisión HD para fines de diciembre. Mientras tanto, en San Francisco la firma no consigue la autorización del Ejecutivo Municipal, para realizar el tendido y ofrecer sus prestaciones.

Marcos Ghiano, agente en San Francisco y Frontera de Internet Service, dialogó con El Periódico sobre los trabajos que realizan en la vecina localidad y las acciones que presentarán en nuestra ciudad de continuar el bloqueo a la prestación de sus servicios.

“El proyecto nuestro había sido arrancar el tendido de fibra óptica en San Francisco, pero la municipalidad nos está frenando la autorización del espacio aéreo, nuestra empresa ya tiene el permiso de EPEC, pero no la autorización municipal. La Secretaría de Infraestructura retiró nuestro expediente del Concejo Deliberante sin presentar nunca una nota, pedimos explicaciones y no nos dieron”, comenzó diciendo el representante.

Ghiano también manifestó que pidieron audiencias a la Secretaría Privada de la Intendencia pero tampoco obtuvieron respuestas y como el proyecto original era realizar el tendido de cableado en San Francisco y luego en Frontera, se decidió comenzar en la vecina localidad.

“Como en Frontera no tuvimos ninguna traba, arrancamos la semana pasada con el cableado. En Frontera hace muchos años que estamos con el servicio inalámbrico, que tiene ciertas limitaciones, el salto en calidad es la fibra óptica. Estamos captando clientes pero también muchos que ya contaban con el servicio van a migrar a esta nueva opción”, refirió.

Rápido avance

El agente de Internet Service sostuvo que el trabajo de tendido de redes marcha a buen ritmo por lo que estimó que para finales de diciembre o primeros días de enero, ya podrían comenzar a ofrecer el servicio de internet y televisión HD en Frontera.

“Este fin de semana estuvimos recorriendo Frontera y tuvimos consulta de la gente, hay mucho interés, por lo que nos está comentando la gente vamos a tener muy buena llegada”, confió Ghiano.

Por otro lado, sostuvo que ante las trabas impuestas por el municipio de San Francisco, la empresa continúa pidiendo audiencias y explicaciones, pero que de no obtener respuestas, llegarán las acciones legales para que les permitan brindar sus servicios.

Al no poder prestar servicios en San Francisco, empresa de internet empezó cableado en Frontera