Desde enero de este año, Monet Telecomunicaciones ofrece también los servicios de telefonía e internet en San Francisco. Se trata de una firma a cargo de la familia Lucarelli, propietaria de Radiocanal, que opera ahora en el mismo rubro que la multinacional Cablevisión-Fibertel.

Federico Lucarelli, socio gerente de Olinto SRL (razón social), contó las proyecciones que tiene la empresa que aspira a llegar con el servicio a toda la ciudad hacia fines de este año. Además, aclaró que actualmente no existe relación con la empresa Cablevisión, la que sí hubo a mediados de la década del ochenta.

“No existe relación actualmente. Mi abuelo y mi papá fueron socios hace 35 años de Cablevisión y cuando se desprendieron mi papá quedó con la productora que tiene Canal 4 y la radio (Radiocanal). Cuando arrancó Cablevisión San Francisco en los 80 eran cuatro socios, uno de ellos era mi abuelo. A los años se vende y mi papá queda con la productora del canal local. A mí me decían en la calle ‘vos que sos de Cablevisión bajen los precios’, pero no hay relación”, respondió.

Por otro lado, Lucarelli planteó diferencias en el servicio que prestan, sobre todo en relación a la tecnología: “Tecnológicamente la diferencia es la fibra óptica con los demás, lo último en tecnología para lo que son datos; funciona diferente, se pueden hacer muchas cosas con la fibra y esa es la gran diferencia. El beneficio más grande es la capacidad para transportar información”, explicó.

Asimismo reconoció que “es muy difícil competir contra una gran empresa como Cablevisión”, pero señaló que ser de la ciudad les otorga “un plus”: “Había necesidad de que haya otra empresa que brinde este servicio. No es fácil hacerlo, por eso estuvo mucho tiempo esta plaza con una empresa sola”, reconoció.

Proyección

Olinto firmó un contrato con Villa María Cable Net S.A. (en esa ciudad comercializa con el nombre Sppin), para la prestación de los servicios de construcción de la red exterior de fibra óptica en San Francisco, utilizando los postes de cable de Epec.

Monet ya desembarcó en algunos barrios de los más poblados de la ciudad: Catedral, Sarmiento, Cottolengo, Roca e Independencia, por ejemplo. Ofrece combos en televisión e internet; distintos packs de televisión y TV HD, e internet de 25, 50 y 75 megas.

“Estamos en un 40 por ciento de la ciudad y la idea es completarla a fin de año”, explicó Lucarelli, quien agregó que en esta primera etapa “estamos replanteando la llegada al centro por la altura de las ménsulas. Lo demás no hay una lógica de llegada, estamos analizando los espacios a completar y en base a eso avanzamos”. En la actualidad son más de 500 clientes conectados y la idea es superar los mil a fin de año.