La empresa Internet Service S. A. (anteriormente conocida como Gambur) pide a la Municipalidad de San Francisco que avance con la autorización para poder desplegar las instalaciones de fibra óptica correspondientes con el fin de ofrecer a los vecinos de San Francisco el servicio de televisión e internet en distintos barrios.

De acuerdo a lo expresado por el agente de la empresa, Marcos Ghiano, hace más de 4 años llevan adelante los trámites necesarios para desarrollar el tendido por distintos barrios de San Francisco y Frontera con el objetivo de ofrecer otra alternativa en los servicios de internet y cablevisión mediante fibra óptica.

Sin embargo, en las últimas semanas, aseguran que notaron en San Francisco una demora en particular luego de que el pedido de autorización se aprobara en primera lectura en el Concejo Deliberante local.

“Después de ser aprobado por los concejales en primera lectura, resta la aprobación en segunda lectura, pero nos dijeron que se ha retirado nuestro expediente ”, agregó Ghiano a El Periódico Radio FM 97.1.

Al mismo tiempo dijo que se reunieron con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura para consultar el motivo del retraso del proceso, pero indicaron que no tuvieron respuesta satisfactoria.

En este sentido, manifestó que esperan que el expediente se presente este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de San Francisco y que sea aprobado. “Vamos a estar presentes en la sesión. Esperamos que cumplan con el proceso de autorización dado que ya tenemos la habilitación de la EPEC para poder pasar la fibra óptica por sus publicaciones, lo mismo con la EPE de Frontera ”, destacó.

“No queremos pensar mal, pero en caso de que sigan demorando la habilitación no nos queda otra que pensar que hay algo extraño. Hicimos todos los trámites necesarios y tenemos todo en condiciones, incluso fue aprobado en primera lectura por el Concejo”, sostuvo Marcos Ghiano.

Mirá también: Una firma local se suma al servicio de televisión e internet por fibra óptica

Cabe aclarar que para poder desarrollar el servicio la compañía requerida de los puestos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba en San Francisco y de los puestos de la Empresa Provincial de Electricidad de Santa Fe en Frontera. Según, indicaron desde la Internet Service S. A., ambas entidades estatales ya habilitaron el uso de sus estructuras para tener el cableado.

Actualmente la compañía local presta servicios de internet inalámbrico en gran parte de la ciudad.

Frontera con internet y TV

Desde la empresa Internet Service S. A. explicaron que el servicio de televisión e internet por fibra óptica también se brindará en la vecina localidad de Frontera .

“El municipio de Frontera y la Empresa Provincial de Electricidad de Santa Fe ya autorizó la instalación del cableado para poder brindar la prestación”, expresó Ghiano.

En este sentido, sostuvo que se ven limitados por el retraso que se da en San Francisco debido a que la empresa se encuentra en nuestra localidad y el cableado de fibra óptica parte de esta localidad.

La primera etapa será para abarcar varios barrios de Frontera. En San Francisco, según explicaron, tienen planificado llegar a toda la ciudad, pero en principio avanzarán por la zona de la UTN Facultad Regional y la zona desde Iturraspe y Bv. 25 de Mayo hasta la zona noreste, con barrio Hospital, San Francisco, barrio El Prado y Villa Golf.

"En una segunda etapa el objetivo es ir cubriendo el resto de los barrios de la ciudad", sostuvo Ghiano .

En cuanto a los costos del servicio de televisión, estimó que será más económico que el resto de los prestadores.

También manifestó  que la empresa está en Santa Fe, Santo Tomé, San Cristóbal, Basabilbaso, Santo Tomé (Corrientes), Colón (Entre Ríos), entre otras.

“Lógicamente con esta ampliación vamos a tener que contratar más personal laboral. Será importante para poder atender a los nuevos clientes que quieran contratar el servicio ”, comentó Ghiano.

Por su parte el concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, elevó el reclamo para que el Concejo Deliberante apruebe el pedido de autorización para esta empresa local.

Entrevista Andrés Romero