A través del Centro Regional de Educación Superior San Francisco (CRES), las principales empresas de la zona y la Universidad Nacional de Villa María firmaron los convenios marco correspondientes que permiten avanzar con este sistema.

Según la Ley 26.427, el mismo tiene como meta generar mecanismos fluidos de conexión entre la producción y la educación, a los efectos de interactuar recíprocamente con los objetivos de los contenidos educativos y los procesos tecnológicos y productivos.

En la actualidad 30 estudiantes avanzados (6 de Diseño Industrial, 6 de Comunicación Social, 16 de Contador Público, 2 de Administración) tienen convenios individuales vigentes en distintas organizaciones y otros tantos están en proceso administrativo de poder concretarlos en el corto plazo.

En este sentido el Coordinador del CRES, Germán Fassetta expresó que “ya contamos con 150 egresados de todas la carreras de que se dictan y dictaron en el CRES a través de la UNVM, los cuales, casi en su totalidad, se desempeñan como profesionales en su campo disciplinar y en la mayoría de los casos en empresas u organizaciones con las que se vincularon durante su trayecto en la universidad, a través de prácticas profesionales o pasantías rentadas”.

“Consideramos que es central fortalecer los vínculos con los distintos sectores relacionados con el desarrollo social, económico, industrial y productivo de nuestras comunidades, a los efectos de que nuestros futuros profesionales puedan complementar su formación académica con la práctica y de esta manera permitir la transferencia científico tecnológica que agrega valor y conocimiento al entorno cercano”, concluyó.

Recordemos que el Centro Universitario San Francisco (CUSF) nació en el año 2013 a través de un convenio de trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Francisco y la Universidad Nacional de Villa María, para brindar el acceso a carreras universitarias de manera pública, gratuita y con calidad académica.

En este marco se dictan actualmente la Licenciatura en Administración y Diseño Industrial.

En diciembre de 2018 y en virtud de la conformación como Centro Regional de Educación Superior (CRES), se incorporó la UTN Facultad Regional San Francisco con el dictado de Ingeniería Industrial.