Otra vez volvió a la escena criminal el joven que tuvo en vilo a las policías de San Francisco, Frontera y parte de la región. El mentado Alán Catriel Martínez, alias “Pocholito”, que con 16 años había participado de numerosos hechos ilícitos en uno y otro lado de la frontera que separa nuestra provincia con la de Santa Fe.

En esta oportunidad, el ahora joven de 20 años, fue arrestado por un hecho de abuso de armas ocurrido días atrás en la ciudad de Frontera.

Tras una orden judicial, la Agencia de Investigaciones de la vecina localidad junto a sus pares de San Francisco, allanaron la vivienda donde residiría “Pocholito” en calle Dante Agodino de barrio Parque.

En el lugar los agentes secuestraron elementos vinculados a la causa: se secuestró un buzo con capucha de color negro, un teléfono celular marca Samsung J7, una motocicleta Honda CG 150cc. azul, cinco plantas de marihuana de 80 cm aproximadamente cada una y 95 cogollos de marihuana que totalizaron un peso de 42,9 gramos. Y además, los policías debieron detener a su pareja de apellido Ghigo (20) por amenazas y entorpecimiento del procedimiento.

Amplio prontuario 

Con solo 16 años, “Pocholito” acumulaba numerosas causas penales en su pequeña espalda: había sido acusado de homicidio y se le endilgaba otro intento de asesinato, además de haber sido apresado varias veces por robos calificados, siempre en las ciudades de San Francisco y en la aledaña Frontera.

Uno de los antecedentes más fuertes fue la sospecha de haber participado del asesinato de Santiago Abraham Dávila (56), en Frontera, el 7 de julio de 2016.

Durante 2017 y 2018, también había escapado en varias ocasiones del Complejo Esperanza, se tiroteó en varias oportunidades con la Policía y tuvo en vilo a la fuerza santafesina en una cinematográfica persecución que había durado varios días que finalizó con su detención cerca de Rosario.