Hoy comenzará el juicio oral y público contra dos efectivos de la Policía de Córdoba acusados de haber golpeado salvajemente a un joven que andaba en moto, en el marco de un supuesto operativo callejero en la ciudad de Río Ceballos. El muchacho denunció que fue chocado por un patrullero y que luego fue víctima de una feroz golpiza en la dependencia policial, el 6 de diciembre de 2009.

La víctima fue Nicolás Medina, quien mostró las lesiones a La Voz del Interior , bajo autorización de su madre, Luisa Monsalve. La mujer denunció que el muchacho sufrió, además de las lesiones físicas, serios padecimientos psicológicos. Indicó que luego del hecho fue amenazado y se tuvo que mudar de ciudad.

Los policías dijeron que quisieron controlar al muchacho, que iba en moto, y que este se “cayó solo y se golpeó”. Los acusados son los agentes Julio César Barrera y Laura Luna. El primero está acusado por lesiones calificadas y severidades agravadas por su rol de policía. La uniformada está acusada de encubrimiento agravado.

El juicio se desarrollará en la Cámara 4ª del Crimen y la fiscal será Laura Battistelli.

La familia de Nicolás dijo que otros policías los amenazaron varias veces.