El hombre de 44 años que fue detenido el pasado jueves en San Francisco por secuestro e intento de abuso sexual de un menor de 7 años en barrio Iturraspe, se encuentra internado en una clínica de psiquiatría de nuestra ciudad con custodia policial, mientras la investigación continúa su curso con la solicitud de diversas pericias para esclarecer el caso.

Según información a la que accedió El Periódico, la Fiscalía sobre la que recayó el hecho investiga sus antecedentes, ya que podría estar involucrado en dos casos similares ocurridos años atrás.

Mientras tanto, el imputado habría nombrado como abogado defensor al asesor letrado de los Tribunales de San Francisco.

El hecho

El episodio que se investiga se registró en la tarde del jueves 20 de junio, cuando la Policía recibió el llamado de una mujer quien manifestó que un hombre de contextura robusta caminaba por su vereda donde se encontraba su hijo de 7 años.

Según información policial, el hombre tomó de sorpresa al niño y lo trasladó a una casa abandonada en el sector de barrio Iturraspe, donde habría intentado abusar sexualmente de él. Sin embargo, el niño logró escaparse de su captor y correr hacia su domicilio.

Inmediatamente, el personal policial se constituyó en el domicilio junto con un servicio de emergencias, quien trasladó al niño hacia el hospital local, donde fue asistido por facultativos que le diagnosticaron escoriaciones en el cuello.

Tras tomar conocimiento de los hechos, el personal de la División Investigaciones de la Policía arribó al domicilio de los padres del menor para recabar información, al mismo tiempo que tomó intervención la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Leonor Failla.

En ese marco, se pusieron en marcha tareas de investigaciones y en pocas horas se lograron obtener medios de pruebas contundentes para identificar al supuesto autor del hecho de secuestro y abuso sexual.

Por lo tanto, la Fiscalía ordenó un allanamiento y la detención de un hombre de 44 años de edad que reside en el mismo barrio.