Un importante cargamento de cocaína, que tenía como parte de destino la provincia de Córdoba, y entre dichos puntos el Interprovincial entre San Francisco y Frontera, fue secuestrado en la madrugada del lunes 31 de marzo de 2025, durante un operativo de la Policía Federal en Santiago del Estero.

Según informaron fuentes de la Policía Federal Argentina, parte del cargamento secuestrado tenía como destino la zona limítrofe entre Córdoba y Santa Fe.

El procedimiento fue realizado por la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Santiago del Estero, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales, en el marco de una investigación que permitió detectar que un transporte de frutas era utilizado como camuflaje para el traslado de la droga desde el norte del país hacia la provincia de Buenos Aires.

El cargamento fue interceptado en la Localidad de Pozo Hondo, Departamento Jiménez, donde los agentes detuvieron la marcha de un camión marca Iveco, cuyo conductor, oriundo de Corrientes, transportaba cajones de bananas. Al advertir inconsistencias en la hoja de ruta y el destino declarado, se realizó un control minucioso de la carga.

Con la colaboración del can antinarcóticos “Yana”, se descubrieron 11 ladrillos compactos ocultos en los cajones. Posteriormente, al inspeccionar el camión en la sede de la DUOF Santiago del Estero, se encontraron 150 ladrillos de cocaína en 13 cajones de bananas, con un peso total de 152,3 kilos. Algunos envoltorios tenían inscripciones como “GN” y la imagen de un “lobo”.

El Juez Federal Guillermo Molinari, junto al secretario Marcelino Ferreiro, dispuso la detención del conductor, el secuestro del camión y el traslado de la droga para continuar con la investigación.

Las autoridades continúan trabajando para identificar a los responsables de la organización criminal y determinar la procedencia y destino final del cargamento.