El sanfrancisqueño José Dávila sigue en grave estado internado en el Hospital Pasteur de Villa María, pero dentro de ese cuadro se han registrado algunas señales positivas. Así se lo hicieron saber los médicos que lo atienden a sus familiares. 

Dávila de 34 años chocó contra un cesto de basura cuando iba en su moto - por causas que se desconocen- en barrio Sarmiento el jueves 13 de junio. Tiene múltiples fracturas en el cráneo y también una en la órbita de uno de sus ojos. 

Los profesionales comenzaron a disminuir la cantidad de sedantes y se observaron algunas reacciones, tiene mayores dificultades para hacerlo del lado izquierdo de su cuerpo. De todas formas aclararon que esto no significa que sea una secuela porque resta saber cómo evoluciona. 

El próximo paso es empezar el proceso para despertarlo siempre que no se ponga ansioso, nervioso y pueda entender las indicaciones de los médicos. Si eso no sucediera deberán retroceder y evaluar la respuesta neurológica. 

Asimismo se le había detectado una infección - probablemente derivado del compromiso pulmonar que tuvo como consecuencia del impacto - y ha disminuido su fiebre. Los médicos indicaron que le dieron antibióticos y si bien hay que seguir esperando ya la temperatura mejoró. Otro aspecto aliciente es que se alimenta sin problemas. 

El caso 

José chocó el jueves en Liniers al 700 (barrio Sarmiento), donde fue encontrado tendido en el pavimento de costado. En ese momento conducía una motocicleta Yamaha Cripton 110cc de color negro y habría perdido el control de ella - por causas desconocidas - impactando contra un cesto de residuos. 

Esto provocó su caída y violentos golpes por lo que lo ingresaron en el Hospital J.B. Iturraspe, y con urgencia lo derivaron a Villa María. Allí fue sometido a una neurocirugía para drenar un coágulo en el cerebro y reparar una fractura grave que incluía partes del hueso incrustadas en el cerebro y tejido cerebral desprendido