Detuvieron a un hombre por secuestro e intento de abuso sexual a un menor
Fue este jueves en barrio Iturraspe. El sujeto logró ser detenido rápidamente gracias a la inmediata labor policial.
Un hombre de 44 años fue detenido este jueves en San Francisco por secuestro y presunto abuso sexual de un menor de siete años en barrio Iturraspe.
Según informó la Departamental San Justo, el hecho se registró alrededor de las 18 horas cuando los uniformados recibieron un llamado de una mujer quien manifestó que un sujeto de contextura robusta caminaba por su vereda donde se encontraba su hijo de 7 años.
Según la información policial, el hombre tomó de sorpresa al niño y lo trasladó a una casa abandonada, que se encuentra en el mismo vecindario, donde habría intentado abusar sexualmente de él. Sin embargo, el niño logró escaparse de su captor y correr hacia su domicilio.
Inmediatamente el personal policial se constituyó en el domicilio junto con un servicio de emergencias, quién trasladó al niño hacia el hospital local, donde fue asistido por facultativos, quienes le diagnosticaron escoriaciones en el cuello. En tanto, el personal especializado brindó contención psicológica a los padres.
Operativo y detención
Tras tomar conocimiento de los hechos, el personal de la División Investigaciones de la Policía arribó al domicilio de los padres del menor para recabar información, al mismo tiempo que tomó intervención la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de la fiscal Leonor Failla.
En ese marco, según informó la Policía, se pusieron en marcha tareas de investigaciones y en pocas horas se lograron obtener medios de pruebas contundentes para el esclarecimiento de caso, incorporados a la causa de inmediato, logrando identificar al supuesto autor del hecho de secuestro y abuso sexual.
Por lo tanto la Fiscalía ordenó un allanamiento y la detención de un hombre de 44 años de edad que reside en el mismo barrio.
El operativo fue realizado por los grupos especiales ETER e Infantería, arrojando como resultado la detención del sujeto y el secuestro de elementos probatorios, que fueron trasladados a sede policial a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos.