Dictaron 25 años de cárcel al acusado de matar a Leo Gallegos
El joven de San Francisco Claudio Gudiño fue condenado este viernes en Tribunales de Rafaela. La familia de la víctima reclama que la Justicia atrape al cómplice.
A tres años del atroz crimen del Dj de Frontera, Leonardo Gallegos (48), fue condenado este viernes a 25 años de prisión, Claudio José Gudiño (22), el único acusado y detenido por el hecho en el marco de un juicio que se desarrolló en Tribunales de Rafaela.
El tribunal hizo lugar al pedido de la fiscal Lorena Korakis para hacer justicia por caso del disc-jockey que fue ultimado a balazos en abril de 2020 en su vivienda de calle 58 y 9, que compartía con sus padres.
Durante las audiencias pasaron por sala varios testigos importantes para la causa, familiares de la víctima, policías, amigos del único imputado por el homicidio, Claudio José Gudiño (22), entre otros.
Reconstrucción por parte de la fiscal
La fiscal Korakis definió a Gallegos como una “persona muy querida” según los testimonios de los testigos. También remarcó que era una persona “respetuosa, ajena a conflictos, y cuya vida sorpresivamente, el acusado decidió arrebatar de una manera violenta y brusca, enfrente de los padres, dejando un hijo de 9 años”.
Aclaró que Gudiño actuó sorpresivamente, pero generando previamente “una cierta confianza para que la víctima se aproxime a la ventana”, asegurándose de ese modo un resultado mortal.
Ese día, según la investigación, Gudiño llegó de acompañante a bordo de una motocicleta conducida por una persona que llevaba colocado el casco y que no habría sido identificado todavía.
Las balas, cabe aclarar, impactaron en el rostro y tórax de Gallegos: "El acusado salió a matarlo, estaba decidido a lograr el resultado mortal sin otra posibilidad”, apuntó Korakis.
El hecho ocurrió el 23 de abril de 2020, a las 19.30 aproximadamente. El imputado llevaba consigo un revólver calibre 32 largo y al descender de la moto llegó hasta la ventana de la vivienda de Gallegos, la golpeó y llamó: “Leo, Leo…”. El DJ la abrió y tras escuchar “esto es para vos” recibió los disparos. A causa de las lesiones, la muerte se terminó produciendo el 27 de abril de este año.