Un joven de 24 años fue detenido este domingo por la mañana luego de saltar del interior de un domicilio en calle French y Berutti al 1500 y darse a la fuga. La Guardia Local fue comisionada por el Centro de Atención Ciudadana pasadas las 10:30 horas para atender el incidente, informaron fuentes municipales

Tras recibir la alerta, se realizó un patrullaje preventivo en la zona y se logró visualizar al sospechoso corriendo por calle Corrientes hacia el sur, doblando luego por calle Carrá. La Guardia Local detuvo la marcha del sujeto en la intersección con calle Echeverría y procedió a su aprehensión.

La Policía de la provincia se hizo presente en el lugar y confirmó que el joven había ingresado al domicilio saltando el tapial perimetral con intenciones de sustraer elementos. El detenido fue trasladado a la sede policial por el delito de violación de domicilio.

El oportuno llamado de los vecinos y la rápida acción de la Guardia Local y la Policía permitieron resolver el caso de manera efectiva. Se destaca la participación ciudadana en este tipo de hechos a través de Ojos en Alerta y el 911, informaron.