En el estadio Manuel y Ramón Núñez, Sportivo Belgrano no pudo extender su racha ganadora y cayó 2 a 1 frente a Gimnasia de Chivilcoy, que se llevó tres puntos valiosos gracias a su eficacia y a un sólido trabajo colectivo. El árbitro del encuentro fue Rodrigo Rivero.

La Verde, que venía de dos triunfos consecutivos, tuvo un primer tiempo irregular, con escasas situaciones y muchas dudas en la generación de juego. El Lobo aprovechó su momento y a los 22 minutos abrió el marcador con un gol de Franco Cáseres, en una jugada que lo encontró bien posicionado en el área.

Sportivo recién comenzó a mostrar signos de reacción sobre el final de la primera etapa, con algunas asociaciones entre Jorge Rossi, Enzo Avaro y la aparición de Camilo Alessandria. Incluso tuvo una clara chance con Tomadoni, quien definió de zurda y desviado cuando estaba solo frente al arco. También hubo un intento de media distancia de Braian Camisassa que fue débil y no inquietó al arquero rival, Tomás Palleres. 

Las amonestaciones en ese tramo fueron para Fausto Fiol (08') y Germán Sosa (27') en Gimnasia, y para Braian Camisassa (40') en Sportivo.

En el complemento, Gimnasia volvió a golpear en un momento clave: a los 22 minutos, Germán Sosa amplió la ventaja con un buen remate, aprovechando una defensa local que no supo cerrarle los espacios.

Sportivo intentó reaccionar y tuvo su chance más clara a los 30 minutos con un remate de Avaro que dio en el palo, cuando el arquero ya estaba vencido. El propio Avaro fue amonestado un minuto después, al igual que Agustín Albano a los 38' y Jeremías Giménez a los 42'.

El descuento llegó recién a los 44 minutos, cuando Camilo Alessandria logró marcar el 1-2 tras una jugada colectiva que le dio algo de esperanza a los cordobeses. Hubo una jugada de peligro más sobre el final, que pudo haber marcado el empate; sin embargo, ya no hubo tiempo para más.

Gimnasia de Chivilcoy se llevó una victoria justa, basada en su efectividad y en su solidez en los momentos clave del partido. Sportivo, aunque mejoró sobre el cierre, pagó caro su flojo inicio y no pudo sostener la racha positiva.