La Fundación Bio Animalis recibió en guarda cinco perros en colaboración con un procedimiento por maltrato animal que lleva adelante la Fiscalía de 1° turno.

Tal como lo difundieron a través de su página de Facebook, se trata de cinco caniches en "estado terrible de abandono y hacinamiento". Actualmente se encuentran bajo amparo y supervisión de dicha ONG que se está encargando de brindarles la atención médica veterinaria adecuada.

"Por lo que nos comentaron, estaban en un lugar lleno de mugre, muy chiquito para la cantidad de animales que había. Eso produce hacinamiento, lo cual les produce un sufrimiento innecesario. Las condiciones de los perritos eran bastante malas, estaban todos sucios, parasitados, con enfermedades de piel por el ambiente en el cual estaban, sin higiene", contó Gretel Monserrat, titular de Bio Animalis, a El Periódico.

Seguidamente, agregó: "Pasaron bajo nuestra guarda y protección, somos nosotros los que afrontamos todos los gastos veterinarios. Una vez que les den el alta van a pasar a hogares de tránsito o a guarderías según el caso. Se les tuvo que cortar el pelo, bañar e higienizar. Estamos esperando el resultado de los análisis que se les hicieron y siguen internados".

Desde la entidad animalista agradecieron a la fiscalía a cargo del Dr. Oscar Gieco, al personal policial de Investigaciones, al denunciante y al médico veterinario interviniente. "Todos somos actores fundamentales", escribieron.

Los caniches recibieron atención veterinaria y están al resguardo.
Los caniches recibieron atención veterinaria y están al resguardo.