En el marco de la quinta "Campaña de la salud bucal”, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco llevará a cabo esta semana controles bucodentales, enseñanza de técnicas de cepillado y topicaciones de flúor en distintos dispensarios de la ciudad, con el objetivo de reforzar medidas preventivas y difundir el cuidado de la salud bucal en pacientes de todas las edades. 

El secretario de Salud municipal, Fernando Giacomino, acompañado por los odontólogos Silvina Martín y José Taglioli, estuvieron este miércoles en el dispensario de barrio Roque Sáenz Peña explicando en qué consiste dicha campaña y hasta cuándo se va a extender la misma, que se encuentra dentro del Programa Provincial de Salud Bucal de Córdoba.

“La idea es enseñarle a la gente que concurra a los distintos centros de salud municipales en qué consiste la salud bucal y enseñarles, durante esta semana que impulsa la Provincia, las técnicas de cepillado. Les entregamos un cepillo de dientes y realizamos el examen bucal”, manifestó Giacomino. “Le pedimos a la gente que aproveche y se acerque a los dispensarios para que se les enseñe y se los trate de manera gratuita”, agregó el titular de Salud municipal.

Por su parte, Silvina Martín aclaró que son cinco los dispensarios junto a la Asistencia Pública que adhieren a este programa del Instituto Provincial Odontológico. "Además de las consultas que hacemos diariamente, haremos hincapié en la motivación y la enseñanza del cepillado, regalando cepillos de dientes y aplicando topicaciones de flúor”, señaló.

“Prestamos espacial atención al tema de las embarazadas y también al tema del deporte, ya que en este último ítem las caries dentales influyen a las lesiones deportivas como los enguinches, por ejemplo, por la formación de ácido láctico. Cada 6 meses realizamos controles a los jugadores que pertenecen a la Liga de Baby Fútbol de San Francisco y emitimos el certificado de salud bucodental libre de caries correspondiente”, concluyó el doctor Taglioli.

Dónde hacer los controles

La campaña está dirigida a vecinos de todas las edades (niños, adolescentes, adultos, embarazadas) y se extenderá hasta el próximo miércoles 27 de julio en los siguientes dispensarios y horarios:

ROQUE SÁENZ PEÑA

Lunes, miércoles y viernes. Horario: 6.30 a 10.30.

COTTOLENGO

Martes y jueves. Horario: 6.30 a 10.30.

PARQUE

De lunes a viernes. Horario: 10 a 11.30.

LA MILKA

De lunes a viernes. Horario: 11.30 a 13.30.

ASISTENCIA PÚBLICA

De lunes a viernes. Horario: 6.30 A 15.30.