Qué mejor que amigos y charlas, y de por medio algo para picar y beber. Bueno, esta semana se presta para ello porque pese a que el Día del Amigo se celebra este miércoles 20 de julio, los bares, comedores y confiterías vienen recibiendo grupos de amigos desde el inicio de la semana.

En Betos (9 de julio 2302) la concurrencia viene siendo alta desde el lunes y para este miércoles no será necesario reservar mesa, sino que la atención será como en el resto de los días, por orden de llegada. El menú especial del mediodía incluye: empanada como entrada, asado (chorizo, morcilla, corte de vaca, corte de cerdo) con papas fritas como plato principal; y bombón escocés de postre. 

Alicia Rocchi, de la casa de té “Magnolia” (Castelli 3023), contó que comenzó a recibir clientes desde el domingo: “Tengo esta semana a full, con 30 y 40 personas por día, a salón lleno. También estoy tomando reservas para la semana que viene, de grupos que no pueden celebrar en estos días”, expresó.

En el bistró “Ágape” (25 de Mayo 2519) empezaron a recibir mayor afluencia de gente el lunes: “Para el día 20 está todo reservado pero en general vamos a tener una muy buena semana”, explicó el chef del lugar, Francisco Casale, agregando que el movimiento comenzó temprano esta semana: “Los lunes solemos tener diez personas comiendo durante la noche y esta semana hubo 40. La perspectiva es buena para esta fecha, julio en general es el mes de mayor facturación en la gastronomía”.

En el resto bar “Mamma Mía” (Mitre 101) aseguran que este miércoles pondrán el cartelito de lleno total: “Hoy está lleno y tanto el lunes como el martes se trabajó bien. Esperamos que siga así el jueves y viernes donde ya tenemos reservas hechas”, informó Oscar Gutiérrez.

Pero parece que los amigos también utilizarán sus casas para juntarse a comer. Algunos pedirán comida y otros cocinarán. Por ejemplo, desde el comedor “Luthina” (Salta y Alem) manifestaron que esperan que este miércoles sea “una buena noche” para recibir clientes, y aseguraron que la venta de comida para llevar, algo tradicional en esa esquina de la ciudad, está en ascenso por estos días.

Otros se juntarán a comer para celebrar con un asado. En las carnicerías consultadas por El Periódico aseguran que este miércoles por la tarde habrá “muy buen” movimiento, algo similar a lo que ocurrirá el próximo viernes, afirmaron.