Un grave incendio que se desató ayer en zona rural de San Francisco, terminó con 80 hectáreas de campo quemado y la detención de un hombre de 52 años, al que se lo investiga como presunto autor del foco ígneo, según información a la que accedió El Periódico.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, cuando los bomberos voluntarios de San Francisco fueron alertados sobre un incendio que se propagaba rápidamente por los pastizales, a unos 4 kilómetros al sur de la ciudad.

Por este motivo, se desplegaron tres dotaciones con 13 bomberos que trabajaron arduamente durante más de cuatro horas para controlar las llamas, que se lograron extinguir cerca de las 23 de ayer

Tras algunas diligencias, personal policial pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre que se encontraba en el sector, por lo que fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía.

Personal de Policía Científica se hizo presente en el lugar para realizar las pericias correspondientes y recolectar las evidencias.