Este jueves 20 de julio, desde las 15 y hasta las 17, se realizará en el Archivo Gráfico y Museo Histórico (Av. de la Universidad y Cabrera) una nueva edición de “Paleojuegos”, una actividad educativa y de esparcimiento para niños de 5 a 9 años. Para la actividad, se agotaron los lugares.

Como cada año, durante el receso de invierno, el Archivo y Museo ofrece a los niños la posibilidad de jugar a ser paleontólogos durante una tarde. 

Durante la visita conocerán sobre la fauna prehistórica que habitó nuestra región hasta hace 10 mil años y cómo fueron hallados los restos fósiles que se exhiben en la Sala de Paleontología. Con un video y explicaciones, los niños tendrán un acercamiento a ese pasado remoto y aprecian, además, cómo se debe actuar en los rescates de fósiles.  En el campamento del paleontólogo, conocerán sus herramientas y rutinas y luego, en mesa de arena, participarán del descubrimiento de réplicas de piezas fósiles.

Al final de la visita se llevarán de recuerdo una réplica de pieza fósil y un folleto ilustrativo de la fauna primitiva que tendrá luego utilidad en su escuela.