Los trabajos de pavimentación de barrios o arterias puntuales en San Francisco son varios y se están desarrollando en simultáneo. En el caso de Av. Primeros Colonizadores la ejecución ya tiene un 30% de avance, recordemos que comprende 1.000 metros de dicha arteria entre avenida de los Constituyentes y el ingreso al barrio cerrado Aires del Golf.

El material es provisto por la Planta Hormigonera Municipal y asciende aproximadamente, según detalló el intendente Damián Bernarte, a 22 millones y medio de pesos. Al igual que en otras áreas las empresas a cargo de las obras son privadas, pero de San Francisco.

Bernarte consideró el hecho de que la ciudad sigue creciendo con diferentes proyectos urbanísticos: “Debemos planificar y anticiparnos trayendo el pavimento hacia los sectores que la ciudad demanda. Más adelante tendremos el desafío de pavimentar las calles internas de Palmares o Villa Golf en este sector, pero por ahora vamos generando los conectores necesarios para que San Francisco continúe creciendo”.

Bernarte y Gómez supervisaron el avance de las obras.
Bernarte y Gómez supervisaron el avance de las obras.

Detalles

Los trabajos sobre Av. Primeros Colonizadores comprendieron primero un ensanche desde Av. Güemes hasta Av. de los Constituyentes para mejorar la transitabilidad y la seguridad vial del sector.  Luego se completó la pavimentación de Av. Libertador Norte para continuar con esta área.

“Cada 95 metros habrá un badén o una loma de burro, mejorando el escurrimiento de los líquidos pluviales en el primer caso, y dando seguridad en cuanto a la velocidad del tránsito en el segundo”, añadió el secretario de Infraestructura Néstor Gómez.

Los trabajos presentan un 30% de avance, además se están cumpliendo los plazos de obra inicialmente planificados. “No solo se trata de tirar el hormigón, sino que luego existe un período de fraguado, por lo que estimamos que entre 45 y 55 días podría estar finalizada para poder habilitarla al tránsito”, aseguró Bernarte.

Cabe destacar que en esta misma calle se había hecho un ensanche de la arteria para mejorar la transitabilidad.

“El ancho histórico de Av. Primeros Colonizadores generaba dificultades para el importante tránsito. Hoy, la transitabilidad de Primeros Colonizadores hasta Av. de los Constituyentes es mucho más fluida, con un ancho de calzada que permite mayor seguridad”, cerró.