Esta semana el intendente Damián Bernarte visitó el sector en obra de barrio Parque de San Francisco donde se están completando diferentes obras que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y destacó las mejoras que ha tenido el sector en el último año y medio.

Según informó la Municipalidad, cuando se finalice con la obra de cordón cuneta y la nivelación para que no haya anegamientos en días de lluvia se continuará con la colocación de nuevos cestos para acopio de desechos en diferentes zonas. Esto último es parte del Programa de Urbanización Social que tiene por objetivo ordenar lo referente a la recolección de residuos sólidos urbanos en el barrio.

“Este sector tan popular de la ciudad tendrá en todas sus calles pavimento o cordón cuneta. Estamos muy felices con lo que está viviendo barrio Parque, se ha concretado un proceso de transformación, con obras que han implicado una inversión municipal que superan los 300 millones de pesos entre cordón cuneta, gas natural en sus primera y segunda etapa y la obra del Polideportivo Social”, expresó Bernarte.

En diferentes sectores del barrio se está terminando el cordón cuneta.
En diferentes sectores del barrio se está terminando el cordón cuneta.

Avance

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, dijo que la obra de cordón cuneta se lleva a cabo en “todo este barrio, en este caso particular en el sector de las viviendas del SUEM, y en los lugares en los que no cuentan con el servicio”.

Las tareas comenzaron hace aproximadamente unos 30 días en el canal de calle Lamadrid con el entubado para “facilitar el escurrimiento de agua durante la obra y minimizar cualquier tipo de anegamiento.

Cabe resaltar que la obra contempla la construcción de 6.590 metros lineales de tramos rectos de cordón cuneta. “Para mayor celeridad, los trabajos se dividen en dos, una parte adjudicada a la empresa LC Construcciones y otra a la empresa Ingebor”, aseguró Gómez.

Por último, el edil Matías Beccaría, que participó de la recorrida, afirmó: “Estos trabajos traen mejoras sustanciales para el barrio. La construcción del Polideportivo Municipal ha generado no sólo un lugar para el encuentro y esparcimiento, sino que ha iluminado y puesto en valor toda una zona que hoy se ve mucho más linda”.