Después de muchos años y pedidos, la calle Esperanza, Av. Las Malvinas y Dosantos, fue pavimentada por parte de la Municipalidad de San Francisco. Se trata del tramo que está detrás del edificio de Tribunales en barrio La Florida. 

La obra comprendió el asfalto a lo largo de poco más de 100 metros y el monto de los trabajos asciende a 8 millones de pesos que fueron aportados por el municipio al igual que el hormigón que se produce en la Planta local. 

La delegada del Poder Judicial en San Francisco, Roxana Peredo estuvo presente en la inauguración y ante los presentes expresó: “Quería agradecer a las autoridades municipales por haber dado respuesta al expediente administrativo donde se pedía el pavimento para calle Esperanza. Es muy importante esta parte porque transitan abogados, magistrados, policía de Córdoba, el personal del Servicio Penitenciario. Por eso es una gran ayuda para los vecinos y todos los que trabajamos en el Poder Judicial”. 

Antiguo pedido

El secretario de Infraestructura Néstor Gómez dio cuenta del contexto en que esta pavimentación se realizó y la envergadura que tiene. 

“Haciendo memoria histórica tenemos que encontrar otro gobierno que haya apostado a la transitabilidad de la ciudad como esta administración. Recordemos que esta obra también se hizo con hormigón municipal y esa Planta que en su momento se inauguró permitió llevar pavimento a los barrios”, detalló. 

Asimismo recordó otros trabajos similares que permitieron mejorar la calidad de vida de los vecinos como pasó con la pavimentación de Av. de la Universidad, Av. Libertador Norte, Primeros Colonizadores, Av. Rosario de Santa Fe (ambas en ejecución), otro sector de barrio Cottolengo, Av. Las Margaritas, Antártida Argentina y Av. de los Inmigrantes con el ingreso a Plaza San Francisco. 

Progreso

El intendente Damián Bernarte fue el encargado de cortar la cinta, pero previo a esto resaltó que este tipo de trabajos “son parte de un proceso de construcción colectiva donde el municipio atenció a un pedido del Poder Judicial y los vecinos de la zona desde hace años". 

“Es un sector que muchos años incluso también tuvo problemas por las inundaciones. Estas obras generan una transformación en la ciudad. Las ciudades atraviesan procesos de status quo y otros de progreso, San Francisco viene en el camino del progreso hace varios años y eso nos permite ponernos a resolver otros problemas de vecinos”, señaló el mandatario. 

Cabe destacar que para esta pavimentación se emplearon alrededor de 17 camiones de hormigón elaborados en la Planta Hormigonera y la ejecución de la obra estuvo a cargo de LC Construcciones.