Mientras se realizaba este sábado un control interfuerzas en un sector de barrio Sarmiento, personal del Servicio Especial en Operaciones Motorizadas (SEOM) protagonizó una persecución a dos jóvenes que intentaron huir y en el camino descartaron un arma de fuego.

El hecho ocurrió en horas de la tarde. Los motopolicías detectaron por Av. 9 de Septiembre esquina Mendoza, a dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta Zanella ZB 110cc de color negro, que ante la voz de alto hicieron caso omiso iniciando su huida en dirección a la ciudad de Frontera.

La moto en la que escapaban los dos jóvenes.
La moto en la que escapaban los dos jóvenes.

En medio de la persecución, notaron que uno de ellos descartó un elemento en la calle mientras continuaban la fuga.

Finalmente, los policías lograron detener la marcha de la moto en un sector de barrio La Milka, donde procedieron a identificarlos, tratándose de un joven de 18 años y otro menor de edad. A la par, se solicitó la colaboración de Infantería para verificar el elemento descartado, constatándose minutos más tarde que se trataba de un arma de fuego.

Ambos jóvenes fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la Fiscalía de Turno.

El arma descartada en medio de la fuga.
El arma descartada en medio de la fuga.

Operativo

Cabe destacar que en ese mismo momento, se llevaba adelante un operativo interfuerrzas en los barrios Sarmiento, La Milka, Hospital y el camino interprovincial.

El dispositivo de seguridad diagramado tuvo como objetivo reforzar la presencia policial en estos barrios, prevenir delitos y garantizar la seguridad de los vecinos. El mismo contó con la participación de personal de la Departamental San Justo, grupo Motorizado, División Investigaciones y Policía Federal.

Como resultado, se informó, se secuestraron 14 vehículos, entre motos y autos, por infracciones de tránsito; se procedió a la aprehensión de dos personas por delitos; se secuestró un arma de fuego y se recuperó una moto robada. También se realizó un procedimiento por Ley 23.737 (estupefacientes).