Dos calles de barrio Roque Sáenz Peña de San Francisco comenzaron a ser pavimentadas. Se trata de Gerónimo del Barco (S) y la mano oeste de Av. Chile en el mismo sector. El objetivo es facilitar vías de salida desde el loteo del Cispren a otros puntos y centros de la ciudad. 

El intendente Damián Bernarte recorrió las obras que están en plena ejecución y se suman a un programa que tiene otros barrios en similares circunstancias, todos en distintos puntos de la ciudad. 

“Estamos recorriendo la obra de pavimento que se está llevado a cabo por calle Gerónimo del Barco Sur, entre Falucho y Panamá, lo cual nos llena de alegría dado que durante muchos años era un sector que se inundaba y tenía graves problemas de transitabilidad”, indicó. 

De los detalles de la obra surge que la inversión es superior a los 20 millones de pesos, éstos son obtenidos de los fondos municipales y la dirección de los trabajos está a cargo de empresas locales.

Bernarte estuvo junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez y al concejal Matías Beccaría, supervisaron los trabajos. En estas arterias se ejecutarán un total de 1.772 metros cuadrados de hormigón, los cuales son aportados por la Planta Hormigonera Municipal.

“Con esta obra facilitaremos a los vecinos del loteo conocido como Cispren la posibilidad de poder llegar sin inconvenientes al Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio, algo que nos resulta fundamental”, añadió Bernarte. 

“Además -señaló- vamos a mejorar el escurrimiento del agua de lluvia, conectando distintos sectores de la ciudad en una obra que parecía que nunca se iba a hacer. También está previsto a continuación terminar la segunda mano que falta al oeste de Av. Chile, desde Gerónimo del Barco hasta López y Planes”.

“El trabajo de las empresas constructoras locales, sumado al interés de los vecinos y del estado municipal, nos permite generar mejores condiciones de vida, es una ecuación que realmente le sirve a la ciudad de San Francisco. Que la obra pública avance permitiéndonos mejorar la calidad de vida de los vecinos, es nuestra prioridad”, concluyó.

Barrio Roque Sáenz Peña: completarán el pavimento en la mano oeste de avenida Chile

Seguridad vial

Por su parte, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez, apuntó que el objetivo es mejorar la transitabilidad del barrio y darle conectividad a la parte este con la parte Oeste. 

"Esto, junto a la pavimentación de lo que resta de Av. Chile, se traduce  en seguridad vial y mejor calidad de vida de los vecinos", indicó.

En cuanto a las características de la obra, el titular de la empresa que lleva su nombre Sergio Tettamanzi, djio que en Gerónimo del Barco ya existe cordón cuneta por lo que se pretende llevar los niveles y las caídas que marca este hecho.

El espesor del hormigón es de 15 cm en las dos calles. "Se viene trabajando a buen ritmo ya que empezamos esta semana y, si todo va bien, en un mes y medio o dos meses la obra estará terminada”, explicó.

En el caso de Av. Chile se completará la otra mitad que resta. Previamente se requiere hacer el cordón cuneta que nunca había estado allí por lo que al haber nivelaciones distintas implicará más tiempo de trabajo.