Lucas Gambino, un joven estudiante y deportista de San Francisco, se encuentra internado en un sanatorio de Córdoba capital luego de ser intervenido por una hemorragia cerebral. Su familia pide a la comunidad una cadena de oración por su salud que lo ayude en su pronta recuperación.

Según le contó a El Periódico su hermana, Vanesa Gambino, el domingo pasado Lucas se descompenso luego de entrenar: "Lucas estaba subiendo a su moto cuando de repente se descompuso", relató Vanesa. "Sus compañeros de entrenamiento y su entrenador actuaron con rapidez, llamando a una ambulancia que lo llevó de urgencia al hospital".

En principio, los médicos que lo atendiendo diagnosticaron a Lucas con una hemorragia cerebral, lo que resultó en su traslado al Sanatorio de la Cañada en Córdoba para una cirugía neuroquirúrgica de emergencia.

Sin embargo, según Vanesa, su hermano tuvo una leve mejoría en el trayecto hacia Córdoba, por lo que la intervención se pospuso. Pese a esto, Lucas desarrolló una neumonía y una infección pulmonar durante su estancia en la clínica.

Pese a recuperarse de estas infecciones, durante el miércoles, surgieron nuevas complicaciones inesperadas, que lo llevaron a una cirugía cerebral de emergencia para aliviar la inflamación. Desde entonces, Lucas es mantenido en coma inducido.

“En las últimas horas nos comunicaron que no tuvo más fiebre y una serie de cosas positivas-sostuvo Vanesa-. Desde la familia pedimos que sigan orando por él, pidiendo que se mejore y mandando muchas fuerzas, cuando Lucas esté bien va a agradecer de todo lo que están haciendo por él”.

Y luego agregó: “Estamos orgullosos de la cantidad de gente que lo quiere a mi hermano. Él necesita de la fuerza de toda la comunidad para salir adelante, simplemente gracias”.  

Lucas Gambino asiste a sexto año en el Instituto San Francisco de Asís y desde hace tiempo practica boxeo.