La Iglesia de Plaza San Francisco, la más antigua de la ciudad, está en vías de restauración. Se trata de un templo deteriorado por el paso del tiempo y patrimonio cultural de la ciudad.

Fuentes municipales confirmaron a El Periódico que esta semana el arquitecto Enrique Zanni realizará un diagnóstico sobre el estado del edificio para luego encarar el proceso de restauración y refacción.

Integrantes de la Comisión de la parroquia habían manifestado su preocupación por el deterioro que tenía el templo e incluso realizaron distintos eventos para recaudar fondos. En los últimos años la humedad y la caída del revoque se volvieron una constante en el edificio en el interior y exterior del lugar.

En junio, el vicegobernador Manuel Calvo había visitado el lugar junto a vecinos del sector que también le solicitaron intervención para refaccionar el edificio. “Estuvimos visitando la capilla que fue la primera de la ciudad, me dicen que es el edificio más antiguo que tiene la ciudad y vamos a ver de qué manera podemos trabajar para seguir conservando el patrimonio de los sanfrancisqueños”, señaló Calvo.

Calvo, junto Bernarte, recorrieron el lugar en junio pasado.
Calvo, junto Bernarte, recorrieron el lugar en junio pasado.