Este miércoles quedó inaugurada la obra de gas natural en la guardería municipal Manuel Belgrano, que consta de 200 metros de cañería que abastecerán a las aulas, la cocina y los patios cubiertos. 

A partir de esta obra, podrán conectarse 24 artefactos. La inversión realizada es de aproximadamente 12 millones de pesos.

La inauguración se llevó a cabo esta mañana en un acto encabezado por el intendente municipal, Damián Bernarte; el secretario de Salud, Fernando Giacomino; el presidente de EMUGAS, Oscar Enrico; la directora de la guardería municipal Manuel Belgrano, Claudia Comín; funcionarios municipales y toda la comunidad educativa del establecimiento.

La guardería Manuel Belgrano ya cuenta con gas natural

En ese marco, Bernarte agradeció a todos los que trabajaron en esta obra: “El motivo de esta reunión nos llena de alegría a todos. Si el trabajo se hace en conjunto, vamos a llegar siempre más lejos. Desde que EMUGAS se convirtió en una empresa municipal, comenzaron a priorizarse estas obras en lugares donde resultaban muy necesarios. Hoy hacemos realidad este sueño tan anhelado de tener la guardería calentita para que todos puedan trabajar y los niños estudiar y aprender más cómodos. Es un día de estricta justicia social”.

En tanto, la directora manifestó su gran emoción por la llegada del gas natural: “Es un momento muy soñado por todos nosotros.  Días atrás me acordé cómo se calefaccionaba la guardería durante estos años, usando ramitas, salamandras y pantallas. Hoy gracias al trabajo de la Secretaría de Salud y de EMUGAS este será un lugar cálido y acogedor para estudiar y aprender. El sueño se realizó, ya tenemos gas natural”.

Por su parte, Giacomino, se refirió al gran trabajo realizado en las guarderías y dispensarios que ya gozan de este enorme servicio. “Teníamos que darle calor a estos chicos y siempre trabajamos para lograrlo. Las guarderías son el mejor lugar de nuestro municipio. Es un orgullo inaugurar esta obra”, dijo.

Por último, el presidente de EMUGAS indicó: “Siempre es bueno inaugurar obras, trabajar en equipo no tiene precio siempre con la misma consigna, servir a las necesidades de la gente. Eso nos distingue.  No hablamos ni especulamos, seguimos haciendo cosas desde que Martin Llaryora creó esta empresa y hasta hoy con Damián – Bernarte -. A disfrutar del gas que es un logro de todos”.