Un hombre protagonizó un escandaloso episodio en la noche del jueves en barrio Vélez Sarsfield de San Francisco, que incluyó escenas de una serie de acción, ya que tras agredir a una agente personal del Cuerpo de Prevención Urbana, intentó escapar a caballo y provocó un accidente de tránsito.

Según información a la que accedió El Periódico, el hecho se inició en la tarde-noche del jueves último, cuando personal del Cuerpo de Prevención Urbana acudió al lugar tras un llamado por disturbios. Al llegar, los efectivos fueron recibidos con agresiones por parte de un hombre que, montado en un caballo, se dio a la fuga a toda velocidad.

Esa carrera acabó con un accidente de tránsito en la esquina de Entre Ríos con Perú, cuando chocaron el equino y un automóvil marca Ford Fiesta, conducido por un joven de 28 años. Por el impacto, el conductor del auto resultó con heridas leves, mientras que el esquino quedó tirado sobre una vereda del lugar y tuvo que ser atendido por personal del área de Medio Ambiente.

Lamentablemente, el animal sufrió lesiones de gravedad y tras ser trasladado a un depósito judicial, falleció, según indicaron desde la Fundación proteccionista Bio Animalis.

Por su parte, la agente de la Guardia de Prevención Urbana que resultó agredida al comienzo del incidente, fue trasladada por un servicio de emergencia al Hospital J. B. Iturraspe, donde fue atendida y se le diagnosticaron lesiones leves.

Mientras tanto, el violento jinete fue trasladado a sede policial y fue puesto a disposición de la fiscalía de turno.