El pasado 4 de mayo falleció Roxana Allende, una mujer de Frontera, que había protagonizado un grave accidente de tránsito. Además del dolor y consternación, el caso fue conocido porque se donaron los órganos de la mujer.

Ahora la familia dio a conocer que organiza una venta de locro para este domingo 21 de mayo con el fin de poder recaudar fondos para pagar el velatorio.

La entrega se realizará en Av. Sastre 960 y la porción costará 800 pesos. Para encargarlas comunicarse al celular 3564 234100.

Tres personas mejoraron su calidad de vida

El Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC) dio a conocer que a partir de la donación de órganos de una vecina de Frontera tres personas pudieron mejorar su calidad de vida.

Se trata de Roxana Allende, “Rosita” como le decían, que el miércoles 3 de mayo sufrió un accidente de tránsito por el que perdió la vida un día después.

Según se informó, se hicieron posible tres trasplantes: de riñón a un hombre 46 de años y a otro hombre de 41 años y el hígado a una joven de 22 años.

Además, se realizó la donación de córneas al Banco de Tejidos, para luego ser trasplantadas. Dichos trasplantes, en algunos casos, llegan a significar la recuperación de la vista para pacientes que la habían perdido parcial o totalmente. 

Roxana (31) había sufrido un grave accidente de tránsito en Frontera cuando manejaba su moto. Debido al grave estado que tenía fue derivada del Hospital Iturraspe al Hospital Cullen de Santa Fe, donde finalmente falleció.

El accidente

De acuerdo a fuentes policiales, el accidente se produjo entre dos motos en la intersección de las calles 98 y 9 de Frontera. 

En una de las motos, modelo Zanella XR 150 cc., iba un hombre de 46 años, y en otra, Mondial Dax, lo hacía la mujer de 31 años. 

Cuando el servicio de emergencias llegó al lugar, la joven ya había sido trasladada de forma particular por un familiar al Hospital J.B. Iturraspe dado que estaba inconsciente, mientras que el conductor de la otra moto no presentaba lesiones.

De acuerdo a esta fuente, la mujer presentaba traumatismo encefálico craneal grave y su estado era reservado. Luego de su derivación a Santa Fe su estado no pudo revertirse y falleció este jueves. 

Tras conocerse el accidente que tuvo la joven las cadenas de oración se replicaron en pedidos a través de las redes sociales y en estas horas amigos y allegados de la familia lamentan el triste suceso.