Empleados del Banco Italia donaron su predio de 5 mil m2 a Bomberos Voluntarios de San Francisco este sábado a la mañana, mediante un acto desarrollado en el predio ubicado sobre Av. Maipú, lindante a la Peña Boquense.

En el cotejo estuvieron presentes las autoridades de la Asociación Civil Empleados del Banco Italia y dirigentes de Bomberos Voluntarios, entre ellos el presidente Rodrigo Franceschi y el jefe del cuerpo activo Hobey Salvático.

Cabe remarcar que este predio recreativo con salón, vestuarios, asadores y cancha de fútbol, fue conformado más de 50 años atrás por empleados del desaparecido Banco Italia con el fin de contar con un lugar para las familias de los trabajadores.

Debido a que en los últimos años su vida útil fue en descenso y hace pocos meses falleció uno de los integrantes de la comisión directiva que se encargaba de buena parte de las tareas de administración, el resto de los integrantes decidieron cederla a una institución de bien de la ciudad para que el espacio tenga otra finalidad más importante.

Así fue como entre las instituciones dispuestas con importantes proyectos se encontraba Bomberos Voluntarios, por lo que decidieron por unanimidad que sea la nueva propietaria del lugar, sin costo alguno.

Tanto el presidente de Bomberos, Rodrigo Franceschi, como el jefe del cuerpo activo Hobey Salvático, remarcaron la importancia de contar con este predio para poder contar con un espacio recreativo y social para la familia bomberil, como así también para avanzar con capacitaciones para los mismos voluntarios.

Conferencia de prensa.