La pavimentación de calle México y Av. Rosario de Santa Fe está casi culminada, son dos arterias del norte de San Francisco que eran demandadas por los vecinos del sector dada la gran transitabilidad que tienen.

En el caso de la avenida Rosario de Santa Fe es uno de los proyectos más extensos de pavimentación en los que se trabajó en el último tiempo, pero promete mejorar el acceso a los nuevos loteos.

En calle México, se trabaja en el tramo comprendido entre Av. Primeros Colonizadores y calle Pueyrredón, mientras que en Av. Rosario de Santa Fe continúan los trabajos para completar toda la avenida.

El intendente Damián Bernarte supervisó el avance de los trabajos y destacó que se trata de “mejoran la transitabilidad del sector y de quienes circulan por esas calles, aportando una mayor seguridad vial”.

Además, recalcó que ya comenzaron a transformar la fisonomía del sector y significarán una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

Detalles

La pavimentación de México atravesó a los barrios Corradi y José Hernández, en una primera etapa se trabajó en el tramo comprendido entre Av. Primeros Colonizadores y calle Vélez Sarsfield.

En esta área restan terminar los últimos 100 metros del trayecto entre Av. Primeros Colonizadores y calle Pueyrredón.  Cabe mencionar que, en esta última cuadra, se entubó el canal a cielo abierto que se encuentra al norte de la calle México.

La firma a cargo de los trabajos es LC Construcciones, mientras que el hormigón fue aportado por el municipio a través de la Planta Hormigonera Municipal.

Por otra parte también siguen pavimentando Av. Rosario de Santa Fe. Aquí restaba asfaltar el tramo de avenida Trigueros y calle Chubut. Para alcanzar este objetivo se utilizaron 7.000 m2 de hormigón aportados por el gobierno (más de 300 camiones que salen de la Planta Hormigonera Municipal).

Las que siguen

Las avenidas Rosario de Santa Fe y Juan de Garay, que atraviesan a los barrios Cottolengo y 20 de Junio, estarán próximamente pavimentadas en su totalidad incluyendo este sector noroeste de la ciudad, mientras tanto se avanza con la pavimentación en simultáneo de las calles interiores de barrio Cottolengo, habiéndose finalizado ya todas las de 20 de Junio.

En el caso de avenida Juan de Garay se trabaja también en la obra complementaria del desagüe pluvial, en tanto que en Av. Rosario de Santa Fe se ejecuta la obra complementaria de cloacas.

Para estos sectores de San Francisco, los trabajos en barrio 20 de Junio fueron por parte de Tresca SRL y LC Construcciones, mientras que en Cottolengo, los mismos estuvieron a cargo de la firma Tresca SRL.