El concejal de Mejor San Francisco y excandidato a intendente, Damián Bernarte, junto a su equipo de trabajo, realizó el último jueves un nuevo Encuentro de Ideas donde cuestionó los gastos municipales.

Bernarte explicó que en esta oportunidad se hizo un análisis de la caja de la Municipalidad: “Veíamos que en diciembre de 2014 la Municipalidad tenía en caja 55 millones de pesos y cheques emitidos por poco más de 13 millones. Había en caja más dinero que el monto de cheques emitidos. Cuando analizamos al 30 de abril de 2016, nos encontramos con alrededor de 22 millones de pesos en caja y cheques emitidos por 44 millones. Es decir, los compromisos asumidos superan ampliamente el stock de dinero en caja”, criticó.

Luego, el edil opositor manifestó que en el primer semestre del año la Municipalidad invirtió 24 millones de pesos en obra pública aclarando que unos 18 millones fueron aportados por la Provincia y la Nación, siendo alrededor de 7 millones aportados por las arcas municipales. Luego comparó con el gasto realizado en alquiler de maquinarias: “La Municipalidad invirtió 6.800.000 pesos en obra pública con recursos propios pero gastó en alquiler de maquinaria más de siete millones de pesos. La forma de gastar lleva al municipio a endeudarse; se gasta mucho y mal”, finalizó.