En Villa María, quieren secuestrar motos a quienes vayan sin casco o con más de dos personas
La Municipalidad analiza endurecer los controles a la salida de las escuelas y retirar la moto a quienes manejen sin casco y con más de dos personas, aunque sean menores.
En el marco de los controles que se hacen en el ingreso y egreso del horario escolar, la Municipalidad de Villa María analiza a secuestrar las motos a quienes conduzcan sin casco y también a quienes trasladen a más de dos personas, aunque sean menores. El municipio quiere endurecer los controles y aplicar la normativa de Tránsito.
Según publicó el diario Puntal Villa María, en el marco de los llamados “Operativos Blancos” que se realizan en las escuelas en el ingreso y egreso de los estudiantes, los inspectores secuestrarán las motocicletas a quienes se transporten en ellas sin casco. Y además, a quienes trasladen a más de dos personas aunque estas sean menores de edad y a quienes estacionen en lugares no habilitados.
José Luis Bernabé, titular de Tránsito, fue muy claro en sus declaraciones: “Se comienza a controlar”, y agregó que “en las escuelas se enseña educación vial a alumnos, pero cuando salen se desvirtúa todo".
Además de la multa, para retirar la moto se deberán pagar otros importantes gastos derivados de la infracción, como la estadía en el depósito municipal y la grúa.
Fuente: Puntal VM / Villa María Ya.