Los estudiantes podrán festejar su día y la llegada de la primavera por partida doble. Lo harán el martes 20 de septiembre, entre las 18.30 y las 21 horas, y el miércoles 21, desde las 15 hasta las 20.

El epicentro será la plaza Vélez Sarsfield, y según informaron desde la Municipalidad habrá dos accesos sobre Avenida del Libertador (N). En el ingreso estará apostado personal policial y municipal que contarán con la colaboración de  efectivos de la FPA y de Gendarmería Nacional, que se encargarán del control. “El objetivo es evitar el ingreso de alcohol y cualquier otro estupefaciente, y que los estudiantes puedan tener una fiesta sana”, indicó el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello, acompañado de los secretarios de Salud y Desarrollo Económico, Educativo y Social, Fernando Giacomino y Marcelo Moreno, respectivamente.

Compromiso

Justamente anoche martes se realizó en el teatrillo una reunión entre funcionarios municipales y alrededor de 120 padres de estudiantes de San Francisco, quienes conocieron las medidas que se tomarán esas dos jornadas.

Piscitello valoró la presencia de los padres al manifestar que “esto no podemos hacerlo nosotros solos, gran parte de la tarea se hace con el compromiso de la familia y por eso los convocamos”. También el funcionario puso énfasis en los controles que se realizarán en los boliches y pubs que abran sus puertas en la previa al Día del Estudiante, y a los comercios aledaños a la plaza para que no vendan bebidas alcohólicas a los menores.

Festejos

Los festejos serán en la parte central de la plaza donde se montará un escenario como se hace tradicionalmente. Marcelo Moreno informó que participarán bandas locales y alguna de afuera, aunque no confirmó por el momento el nombre.