El acto eleccionario tiene trascendencia debido a que hace 20 años que no se presenta una lista opositora para competir ante el oficialismo.

Luis Frócil, quien ostenta ese cargo desde el año 2010, será quien represente a la lista oficial. La oposición estará encabezada por Aníbal Tissera.

Para la oposición “surgió un nuevo movimiento metalúrgico”

Aníbal Tissera será quien encabece la Lista Verde que intentará destronar del cargo de secretario general a Luis Frócil: “Fue histórico haber ganado la junta electoral y eso pegó muy fuerte. La predisposición de la gente hacia nuestra lista es muy buena y sentimos el viento a favor”, sostuvo.

Elecciones en la UOM: lo que piensan las dos listas

Tissera basó su propuesta en tres ejes: la transparencia, la honestidad y la participación: “Al afiliado se lo tiene que informar de manera clara. A nosotros  nos conocen de todas las fábricas. Pero lamentablemente estamos en un sindicato que depende de la sola palabra del secretario general”.

El candidato estuvo acompañado de Amílcar Montoya y Carlos Giurda, quienes también integran la misma lista. Para el primero, cuando se presentó la nueva agrupación “surgió un movimiento metalúrgico” que no existía, impulsado –dijo- por los “compañeros” de las fábricas. Por su parte, Giurda dijo que se encuentran bien preparados y asesorados para el día de la elección.

Frócil: “Hemos realizado obras de magnitud”

El actual secretario general Luis Frócil y candidato por la Lista Azul, hizo hincapié en las obras realizadas durante su gestión y minimizó los dichos de los opositores, argumentando que deberán presentar pruebas. 

“Hemos realizado muchas obras de magnitud muy importante para nuestros afiliados. Entre ellas hemos conformado un centro de capacitación por el cual han pasado más de 1680 trabajadores realizando cursos totalmente gratuitos”, destacó. 

Elecciones en la UOM: lo que piensan las dos listas

Por otro lado se refirió a los dichos de la lista opositora que le achacan una falta de transparencia a la gestión. “Con respecto a esos comentarios que ellos vienen haciendo, descalificándonos tendrán que dar pruebas antes y después de las elecciones. Estoy sumamente tranquilo de lo que hacemos todos los días”, aseguró.

Frócil destacó además el valor de contar con dirigentes capacitados para afrontar un momento complicado en la situación económica y laboral. “No perdemos de vista el sentido de ser directivo para darles respuestas y soluciones a los trabajadores, no vamos a improvisar. Tenemos dirigentes capacitados”, expresó.