El intendente Ignacio García Aresca piensa en restringir los cargos electivos hasta dos mandatos consecutivos, planteando además el actual período como el primero. De esta manera, de intentarlo, tendrá opción a una sola reelección cuando terminen el actual período. “Pienso realizar una reforma de la Ley Electoral en San Francisco. Estoy convencido de que no puede haber un intendente con más de ocho años de mandato”, declaró a El Periódico.

Cabe recordar, que el gobierno de Juan Schiaretti avanza con la reforma política provincial que planteó a comienzos del año el gobernador, la que quiere tener sancionada antes de fin de año para poner freno a la perpetuidad en el poder. Unión por Córdoba estima llevar ese proyecto al recinto en el mes de diciembre.

García Aresca explicó que la propuesta que enviará al Concejo Deliberante “es para que se modifique la Ley Electoral desde el 2015 en adelante, y así podamos tener un mandato ya cumplido una vez que rija la reforma”. La misma abarca además cuestiones del proceso de votación con la idea de alcanzar en el mediano plazo el voto electrónico.

El intendente indicó además que “la alternancia en el poder hace a la transparencia. Ocho años es un tiempo justo y necesario, no solo para el intendente sino también para concejales y tribunos de cuentas que van en la boleta”.