Con tres premisas principales de trabajo, se reunió ayer la Mesa Provincia-Municipios, en una reunión presidida por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei. De la reunión participó el intendente Ignacio García Aresca.

Uno de los temas de conversación fue la continuidad del Programa Lo Tengo. En este contexto, el Gobierno provincial propicia la conformación de un banco de tierras para que todos los municipios y comunas, de acuerdo al índice de coparticipación, puedan disponer de lotes para planes habitacionales.

El pasado 6 de agosto se realizó el cuarto sorteo de este programa. En el caso de nuestra ciudad la oferta era de 215 lotes.

Más temas

En esta instancia de diálogo se trataron además temas relativos al Fondo de Financiamiento de Descentralización (FoFinDes). En este sentido, cabe señalar que se hará un estudio y evaluación de infraestructura y prestaciones de salud en municipios y comunas en el marco del Plan Integral de Salud Pública.

Por último, los presentes expusieron sobre el Programa Redes, a través del cual se puede acceder a créditos del Gobierno nacional por hasta 15 mil para la conexión domiciliaria de gas, agua y cloacas.