El Municipio avanza contra la violencia de género
Con el objetivo de combatir la violencia de género, el intendente García Aresca recibió a integrantes de Mujeres Autoconvocadas y del Consejo de la Mujer para avanzar en acciones destinadas a prevenir y combatir este flagelo.
Del encuentro con el mandatario municipal formaron parte la concejal y presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco; la concejal Claudia Maine; Fernando Lanza y Lorena Menesterolo de la agrupación Mujeres Autoconvocadas.
“La intención de este encuentro es la de aunar políticas y acciones a seguir tendientes a combatir la violencia de género. Si bien ya se vienen concretando distintas actividades en ese sentido, buscamos profundizar las mismas de manera”, manifestó tras la reunión el intendente.
Y agregó: “El encuentro fue muy positivo ya que acordamos la posibilidad de, entre otras cosas, seguir facilitado distintos elementos como lo venimos haciendo por ejemplo desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, a través del Seguro de Capacitación y Empleo, que asiste a mujeres locales víctimas de violencia doméstica”.
El programa
Como uno de los obstáculos que enfrentan las mujeres para salir de situaciones violentas son las dificultades para sostenerse económicamente, el municipio adhirió a programas gubernamentales para dar una respuesta a este problema.
Al adherirse al programa, las mujeres, perciben una prestación monetaria mensual a lo largo de 24 meses de $400, además, el tiempo de permanencia en el seguro será computado para su futura jubilación. Por estar en el programa, las adheridas, si participan de alguna otra prestación, como por ejemplo algún curso de formación profesional o finalizan sus estudios primarios o secundarios, percibirán un adicional monetario mensual.
Oficina
Por otra parte, García Aresca, días atrás se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba Luis Angulo para gestionar la extensión de la Oficina de Violencia en San Francisco y conformar un gabinete interdisciplinario para atender a las víctimas de violencia de género en coordinación con el secretario de Justicia provincial Juan Martín Farfán.