La Dirección de Seguridad Vial y la Departamental San Justo realizaron varios operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad. Los procedimientos se llevaron a cabo en conjunto con personal policial y Guardia de Prevención Urbana, con el objetivo de controlar la siniestralidad y documentación de motovehículos.

Puntos de control y resultados

- Av. Libertador Norte y J. J. Paso: Se controlaron 25 motovehículos, de los cuales cinco fueron retenidos por infracciones como falta de documentación, dominio y casco.

- San Juan y Dean Funes: Se controlaron 57 motovehículos, de los cuales 12 fueron retenidos por infracciones similares.

- Bv. Hipólito Irigoyen y Dante Alighieri: Se controlaron 91 motovehículos, de los cuales 19 fueron retenidos por falta de documentación, dominio y casco.

Controles nocturnos

Durante los controles nocturnos del viernes, la Dirección de Seguridad Vial retuvo 6 motovehículos y 2 automóviles. Los motovehículos fueron retenidos por infracciones como falta de casco, dominio y documentación, y dos de ellos por realizar maniobras peligrosas en Av. Cervantes. Los automóviles fueron retenidos por alcoholemia positiva, con valores de 2.7 y 1.7 en las mediciones.

Todos los vehículos retenidos fueron trasladados al Depósito Municipal a disposición del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF). Los operativos contaron con el apoyo de las cámaras del Centro de Monitoreo.

Este sábado por la noche y domingo a la madrugada, continuarán los controles vehiculares en diferentes sectores de la ciudad.