La panadería y pastelería Las Cañitas lanzó una nueva iniciativa que combina comunicación, compromiso y comunidad: desde abril, será el sponsor oficial de una columna sobre diversos temas de educación en El Periódico, escrita por la especialista Mariana Comba. La propuesta se enmarca dentro de un proyecto más amplio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que incluyen acciones sostenibles y con impacto positivo en la sociedad.

“Queremos ser una empresa consciente”, aseguró Pablo Molli, gerente de Las Cañitas, al presentar el proyecto. “Esto va más allá de lo comercial. Decidimos tomar acciones responsables, que generen conciencia tanto dentro de la empresa como hacia afuera”, explicó.

La columna, que se publicará cada quince días, abordará distintos aspectos de la educación y la RSE, como el cuidado del medioambiente, las relaciones laborales y el impacto social de las empresas. Pero el compromiso de Las Cañitas no queda solo en lo escrito: ya comenzaron a trabajar en mejoras concretas dentro de su propio espacio.

“Vamos a cambiar nuestro packaging por uno más sustentable, y también lanzamos una campaña de bolsas reutilizables: cada persona que venga con su bolsa de tela va a recibir un 10% de descuento en su compra”, adelantó Molli.

Educación Ambiental: miradas hacia el nuevo paradigma

Además, Las Cañitas planea lanzar una página web donde también se publicarán los artículos de Comba y se documentará todas las acciones de RSE que se vayan implementando.

Sobre la elección de Comba como autora de la columna, Molli destacó: “Mariana tiene una mirada profesional y comprometida. Queríamos que esta propuesta tuviera una voz clara, con contenido y que invite a reflexionar”.

Con esta iniciativa, Las Cañitas busca sumar valor desde otro lugar, apostando a una forma de trabajo más consciente y alineada con las necesidades del presente.