Bernarte viaja a Chile para firmar un hermanamiento con Rancagua y fortalecer vínculos institucionales
El intendente de San Francisco encabezará una misión oficial a la ciudad chilena, donde se formalizará un acuerdo de colaboración entre ambas localidades. Habrá actividades institucionales, culturales y empresariales.
El intendente de San Francisco Damián Bernarte viajará esta semana a la ciudad de Rancagua, Chile, con el objetivo de estrechar lazos y avanzar en una agenda de integración institucional, cultural y productiva entre ambas localidades.
Estará acompañado por el secretario de Gobierno, Raúl Angonoa, el director general del área, Rodrigo Franceschi, y el gerente del Parque Industrial San Francisco, Leonardo Beccaria.
Uno de los momentos centrales de la visita será la firma de un hermanamiento entre San Francisco y Rancagua, que se concretará el viernes, con la participación remota vía streaming del gobernador Martín Llaryora. El acuerdo tiene como propósito consolidar una relación de colaboración mutua en distintas áreas de gestión pública, desarrollo económico y promoción cultural.
La relación entre ambas ciudades tiene antecedentes consolidados. Comenzó hace más de una década a partir del vínculo entre los cuerpos de Bomberos Voluntarios, y con el paso del tiempo se fue ampliando hacia otros ámbitos, tanto institucionales como empresariales.
En una visita anterior a San Francisco, autoridades de Rancagua recorrieron el Parque Industrial y manifestaron su interés en avanzar hacia un Convenio de Colaboración e Intercambio, reconociendo las potencialidades compartidas por ambos polos productivos.
Además de los encuentros formales, la delegación sanfrancisqueña mantendrá reuniones con empresas locales y participará de actividades culturales y deportivas, en el marco de una agenda pensada para proyectar vínculos sostenidos en el tiempo.