Este viernes, el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, estuvo en nuestra ciudad para participar de un encuentro de la Regional Córdoba-La Rioja y recorrió dependencias judiciales locales. A su vez se reunió con el fiscal Federal, Luis María Viaut, tratando problemáticas de los judiciales a nivel nacional y regional.

“Participamos de un encuentro de la regional número 9 de la Unión de empleados de Justicia de la Nación. Hemos hecho asamblea en la Fiscalía y el Juzgado Federal, estuvimos reunidos con el fiscal Federal Luis María Viaut y con el obispo, Sergio Buenanueva, tratando las problemáticas de los judiciales”, expresó el gremialista en diálogo con distintos medios.  

Preocupaciones  

Para Piumato el salario es una preocupación tanto de los empleados judiciales como del resto de los trabajadores. “A nivel federal estamos ganándole a la inflación y pretendemos no perder frente a ella, tuvimos un buen acuerdo el primer semestre y ahora estamos discutiendo con la Corte el segundo semestre. Esperemos no tener que llegar a medidas de fuerza en este aspecto”, indicó.

Luego se manifestó de acuerdo respecto a los planteos de Reforma del Gobierno Nacional para reforzar a la Justicia Federal para la lucha contra el narcotráfico. “En este punto nos reunimos con el fiscal Federal y sabemos de la preocupación que genera que no haya en San Francisco una delegación de la Policía Federal”. El sindicalista se comprometió a apoyar la gestión a nivel Nacional, “el próximo miércoles me junto con el ministro de Justicia (Germán Garavano) y le voy a comentar la situación porque realmente los inconvenientes que genera son bastante agudos”, expresó.