Alumnos de la Escuela Normal “Nicolás Avellaneda” defendieron hoy en el Concejo Deliberante el proyecto para que se declare Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico al edificio de esta institución educativa.

Francisco Larrambebere, alumno de sexto año “D” Sociales, fue quien fundamentó el proyecto. Lo hizo con la colaboración de otra alumna, Florencia Maggi.

“Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la consciencia de su destino”, indicó Larrambebere parafraseando a Nicolás Avellaneda.

Alumnos del Normal pidieron que el edificio de la escuela sea patrimonio histórico

El joven, que pertenece a la promoción Nº 100 del colegio, expresó que “la escuela presenta características imponentes” y luego explicaron por qué merece su edificio ser considerado Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico.

Antes de finalizar los fundamentos, en la sala y ante la mirada de los ediles se mostraron dos videos. Uno relativo a la historia de la escuela y otro donde se observa y se puede escuchar a Yolanda, una mujer de 97 años, la exalumna más antigua del establecimiento educativo en la actualidad, quien compartió el objetivo de la comunidad educativa del Normal.

Desde los tres bloques del Concejo Deliberante se valoró la iniciativa y se tomó el compromiso de hacer todo lo que esté al alcance para lograrlo.