Martín Gallardo, hijo del matrimonio de Nora Peretti y Rodolfo Gallardo, ambos desaparecidos en la última dictadura militar en nuestra ciudad, manifestó sentirse conforme con la sentencia declarada este jueves, tras tres años y ocho meses de proceso en lo que fue la megacausa La Perla.

“Fue un día muy emocionante para mí como familiar que se hayan juzgado a los genocidas de mis padres después de 40 años”, sostuvo Gallardo.

Desde nuestra cuidad viajaron a más de 20 personas pertenecientes a la Comisión Memoria, Verdad, Justicia de San Francisco.

Emociones

Gallardo contó que se emocionó cuando antes de la lectura de la sentencia se nombraron a cada una de las más de 700 víctimas del terrorismo de Estado. “Cuando nombraron a mi papá y mi mamá fue muy movilizador-sostuvo-. Hubo muchas emociones, gente llorando, otros felices, no hubo ningún tipo de incidentes. Es un hecho histórico de justicia, que hayan tenido estas condenas ejemplares, que vayan a cárceles comunes, que se haya juzgado por primera vez la expropiación de bebés, fue muy importante. Todavía faltan cosas por esclarecer pero ha sido un día histórico para la provincia de Córdoba”.