Una de las obras más ansiadas en San Francisco, sobre todo por los vecinos que viven en el sector norte de la ciudad, es la apertura de Avenida del Libertador hacia el norte que permitirá conectar a todos esos barrios con el resto del ejido urbano y descomprimir así el tránsito en la avenida Primeros Colonizadores.

El intendente Ignacio García Aresca explicó los avances de la obra, sobre todo la del alcantarillado del canal de avenida Güemes, el que luego será cubierto: “Luego deberemos esperar unos 30 días aproximadamente a que se concrete el fraguado del mismo, para luego pasar al rellenado de la superficie y la futura demarcación de la calle. Mientras tanto seguiremos trabajando en la avenida Libertador Norte, desde calle México hasta Av. Güemes”.

Según dio a conocer García Aresca, la inversión municipal rondará el millón de pesos.

En 90 días abrirían Avenida del Libertador (N)

Acerca de las características de los trabajos, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal, Oscar Enrico, explicó que “en lo que es avenida Libertador Norte, la cual comprende una longitud de 260 metros por 26 metros de ancho, se hará un mejorado con cobertura de unas 1.000 toneladas de material granítico 0.20. En cuanto a la alcantarilla sobre el canal de Güemes, la misma tiene una longitud de 36 metros de largo, 2 metros de ancho y 1 metro y medio de alto ejecutada en hormigón in situ de 15 centímetros de espesor, con hierro trenzado. Estimamos que en unos 90 días estará lista la apertura de la avenida para el tránsito vehicular siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen”.