Por medio de una ordenanza, el Concejo Deliberante avaló por mayoría un reglamento que regirá el uso de la pista de skate municipal ubicada en Avenida Cervantes (frente al predio de la Sociedad Rural). El mismo tiene una serie de puntos que el usuario debe cumplir para protegerse a sí mismo. Al mismo tiempo, el gobierno municipal intenta eximirse de cualquier problema que pueda tener quien utilice la pista renunciando a los requisitos establecidos.

El texto enviado por el Departamento Ejecutivo sostiene en sus fundamentos que las características de la pista (por sus rampas y obstáculos), más las maniobras que realizan los skaters, son lo suficientemente riesgosas como para producir accidentes.

Personal municipal –sostiene la ordenanza- podrá aplicar sanciones de apercibimiento por única vez y desde 10 a 100 unidades de multa, la que equivale al precio de un litro de nafta de mayor octanaje dispuesto por el ACA.

Requisitos

Quien vaya a utilizar la pista debe hacerlo con el casco y la protección en los codos, muñecas y rodillas. Cabe recordar, que la pista fue inaugurada en agosto de 2012.

Prohibiciones

-No se puede utilizar cera u otro elemento deslizante sobre la pista.

-No se debe incorporar objetos fijos o móviles que alteren la estructura original de la pista.

-Ejercer prácticas que no sean acordes a la naturaleza normal de la pista.

-No se puede ingresar a la pista con recipientes de vidrio, cristal, alimentos y bebidas.

-La pista no debe utilizarse bajo condiciones climáticas o atmosféricas adversas que puedan poner en peligro la integridad física de los usuarios.