El intendente Ignacio García Aresca analiza contar con una entidad municipal que le permita al gobierno llevar adelante obras de magnitud que hoy debe tercerizar. Entre ellas, la construcción de cordón cuneta y pavimentación de pequeños espacios, por ejemplo.

“La intención es contar con un obrador para llevar adelante muchas obras que tienen demandan hoy costos altísimos”, adelantó García Aresca a El Periódico.

El intendente explicó que el municipio cuenta con personal y que actualmente existe un área de Pavimento que se encarga de realizar arreglos de calles de adoquines y bacheo: “Lo que queremos es sumar la realización de obras como cordón cuneta y accesos de calles con hormigón. Hoy los costos son altos y de esta forma se abaratarían”, indicó.

En distintos municipios cuentan con su propio obrador, con máquinas de elaboración de hormigón y un centro de acopio de materiales para poder llevar adelante trabajos de gran magnitud evitando así las tercerizaciones en obras públicas.

Obras prometidas

Cabe señalar, que García Aresca prometió una serie de obras de cordón cuneta y la pavimentación de accesos a distintos barrios en su discurso de inicio de sesiones legislativas este 2016. Para ello envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para endeudarse por 20 millones de dólares, sin embargo no consiguió el apoyo de la oposición.