Municipio pretende créditos por 20 millones de dólares

Política 28/04/2016
Municipio pretende créditos por 20 millones de dólares
Ampliar
concejo 2016

El proyecto será debatido en las primeras horas de la tarde de este jueves. Según se sostiene, se pagaría en diez años. La cifra representa el 40% del presupuesto anual del municipio.

El texto manifiesta que el 90% del dinero será destinado a obras de infraestructura pública, un 5% a servicios públicos y gastos y otro 5% a la inversión en maquinarias, rodados y demás bienes de uso necesario para la modernización del estado municipal. Sin embargo, no se aclara qué tipo de obras se llevarán adelante y qué maquinaria se adquirirá.

El inicio de la sesión de hoy se demoró más de una hora debido a que el oficialismo pretende aprobarlo este jueves por mayoría simple, algo que la oposición descartaba.

Cabe destacar, que la Ley Orgánica Municipal N° 8.102, en su artículo 30 inciso 25, establece "autorizar con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes, la contratación de empréstitos".

Entre los fundamentos el Ejecutivo asegura que esta clase de financiamiento "permite la concreción de importantes obras de infraestructura que benefician a la presente generación como también a las generaciones futuras". Además se destaca el grado de cumplimiento que esta gestión municipal tuvo al asumir distintos compromisos y que el Estado se encuentra ordenado económicamente en la actualidad. 

Te puede interesar

Te puede interesar