Este miércoles se verá afectada la actividad educativa, municipal y del Banco de la Provincia de Córdoba debido al paro nacional por 24 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria y en defensa del sistema previsional provincial.

Adhieren a la medida los docentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), los empleados del Banco de la Provincia de Córdoba, el personal municipal afiliado al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y los docentes universitarios nucleados por la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN).

Desde el SUOEM de San Francisco declararon que algunos trabajadores asistirán a la movilización que tendrá lugar hoy en la ciudad de Córdoba.

En el caso del Banco de la Provincia no habrá actividades este miércoles. También adhieren a la protesta los empleados del Poder Judicial de la Provincia que abandonarán sus tareas a las 10 en toda la provincia.

Docentes

El gobernador Juan Schiaretti confirmó que se le descontará del salario la jornada no trabajada a los docentes que adhieran a la medida.