Aresca minimizó el reclamo de Cambiemos por la Coparticipación
Este jueves Cambiemos presentará un proyecto en el Concejo Deliberante. Desde el bloque opositor sostienen que se deben 26 millones de pesos. El intendente García Aresca minimizó el asunto.
El bloque de ediles de Cambiemos, representado por los concejales Paola Colombano y Carlos Roffé, presentará un proyecto este jueves en el concejo Deliberante solicitándole al Ejecutivo municipal que reclame al gobierno provincial el pago de unos 26 millones de pesos correspondientes a la coparticipación de los meses de abril, mayo, junio y julio, tanto de recursos federales como provinciales no coparticipados.
“Creemos que esta medida no solo es la defensa de la autonomía de nuestro municipio, sino que además es una salida lógica, coherente y razonable para el financiamiento de futuras obras, sin necesidad de recurrir a mecanismos que hipotequen el futuro del municipio”, indicaron en comunicado de prensa, recordando un proyecto del oficialismo para tomar deuda unos meses atrás, el cual fue rechazado por los dos bloques de la oposición.
Cabe señalar, que la semana pasada la Mesa de Cambiemos hizo una presentación formal a nivel provincial que contó con el asesoramiento de dos letrados. Intendentes de municipios opositores al gobierno de Juan Schiaretti reclaman por algo más de 1.620 millones de pesos que aseguran que el Gobierno no coparticipa.
Solución en breve
El intendente Ignacio García Aresca minimizó el planteo de la oposición este miércoles. Al ser consultado por El Periódico sobre la deuda que mantendría la Provincia con San Francisco por coparticipación, García Aresca declaró que ayer martes participó en la reunión de la Mesa Provincia-Municipios, en la Sala de Ministros del Centro Cívico de Córdoba, donde se abordó este tema. El intendente aseguró que planteó el tema y se trata de una “cuestión meramente administrativa que se solucionará en breve”.